Dietas para adelgazar:

Tablas de interés:

Artículos:

Cocina:

Alimentos para adelgazar

Existen los alimentos milagrosos?

Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas. Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso.Podemos encontrar alimentos con menos a más grasas, alimentos diuréticos, y alimentos bajos en diferentes componentes.

No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta para adelgazar específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Podríamos decir que son "alimentos desintoxicantes".

Todo tipo de dietas

Alimentos desintoxicantes:

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar.

Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):

Estos suelen ser complementarios de muchas otras dietas para adelgazar.

Las monodietas:

En general, los alimentos aquí recogidos forman parte de las llamadas "Monodietas" que aparte de su bajo contenido en calorias poseen un carácter antioxidante. Un ejemplo de monodieta es la Dieta de la alcachofa (se aconseja mucha precaución si se decide por una de estas dietas).

Las monodietas suelen ser dietas para adelgazar que basan sus raciones de comida en un alimento o compuesto concreto, existen desde la dieta de la alcachofa a la dieta de la patata pasando por otras decenas de ellas, en este tipo de dietas un menú podría estar compuesto de patata por ejemplo en la comida y la cena con algún acompañamiento, así durante toda la semana.

Este tipo de dietas para adelgazar suelen ser peligrosas si no se ralizan bajo supervisión de un médico dietista.

Para suplir las catrencias que puedan traer este tipo de dietas es aconsejable tambien hacer uso de complementos vitamínicos y energéticos.

En caso de dudas con los alimentos consulte nuestra tablas de alimentos para conocer su composición, calorías proteínas etc..